Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor

Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente que están organizando una serie de conversaciones sobre alternativas a los analgésicos basados en opioide, por otra parte un grupo líder de defensa de la marihuana medicinal está trabajando para aprovechar la oportunidad de educar al gobierno federal sobre los beneficios del cannabis.

Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor
Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor 1

Un personal de Americans for Safe Access (ASA) recientemente presentó una solicitud a los CDC para participar en una de las aproximadamente 100 conversaciones individuales que la agencia planea mantener sobre los problemas de manejo del dolor con las partes interesadas.
«Estas partes interesadas incluyen pacientes con dolor agudo o crónico, familiares y/o cuidadores de pacientes, proveedores de atención médica que cuidan a pacientes con dolor o condiciones que pueden complicar el manejo del dolor (por ejemplo, trastorno por uso de opioides o sobredosis)», dijo los CDC al anunciar las reuniones.

Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor
Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor 2

El aviso establece que «las conversaciones ayudarán a informar la comprensión de los CDC sobre los valores y preferencias de las partes interesadas relacionados con el manejo del dolor, también complementarán el trabajo en curso de los CDC para actualizar o ampliar la Guía de los CDC en la prescripción de opioides para el dolor crónico».
Heather Despres, la directora del programa de Certificación de Concentración del Paciente de ASA, escribió en una carta a los CDC que está interesada en participar en una de estas conversaciones a nivel personal y profesional.»
Debido a las complicaciones de una pierna rota y un embarazo, Despres dijo que ella misma sufre de dolor crónico y usa marihuana medicinal como alternativa a los analgésicos opioides que le han recetado.

Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor
Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor 3

«Continuar con el uso de cannabis medicinal para este dolor crónico me ha permitido seguir tomando cantidades muy pequeñas de opioides para días de dolor alto y usar cannabis para días de dolor bajo», dijo.
Desde un punto de vista profesional, Despres dijo que podría aportar una valiosa perspectiva a los CDC basada en su experiencia trabajando y abogando por el acceso de los pacientes a la marihuana a través de su papel en ASA.

«Americans for Safe Access es una organización sin fines de lucro, cuya misión desde 2002 ha sido ayudar a los pacientes a acceder al cannabis medicinal», escribió. «Esto se hace a través del activismo y la consulta tanto a nivel estatal como federal. ASA escucha diariamente a los pacientes acerca de cómo el cannabis medicinal ha ayudado a aliviar su dependencia a los analgésicos opioides».


«Daría la bienvenida a la oportunidad de hablar con usted sobre el manejo crónico del dolor con cannabis en lugar de opioides y de explorar más formas de ayudar a reducir la necesidad de medicamentos opioides», concluye la carta.
«La solicitud de los CDC brinda una oportunidad importante a los pacientes para que compartan sus experiencias personales con respecto al uso del cannabis medicinal para controlar el dolor con una agencia federal», dijo. «Alentamos a los pacientes, cuidadores y médicos de cannabis a aprovechar esta oportunidad para apreciar el futuro del cannabis en el manejo del dolor, compartiendo cómo el cannabis puede ser utilizado como una forma de reducción de daños en el tratamiento de la adicción a los opioides y destacando estudios de casos que demuestran la eficacia del cannabis en el tratamiento del dolor crónico».

Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor
Los pacientes quieren hablar de marihuana con los CDC durante las reuniones de manejo del dolor 4

Si son seleccionados, los representantes de ASA tendrán 45-60 minutos para compartir sus perspectivas en relación con varios temas que los CDC expusieron en un aviso del Registro Federal anunciando las reuniones. Estos son esos temas:

-Experiencias para controlar el dolor, que pueden incluir beneficios, riesgos y/o daños en las opciones de manejo del dolor.

-Experiencias de elección entre las opciones de manejo del dolor, incluyendo factores considerando como la accesibilidad de cada opción, costo, beneficios y / o riesgos.

-Experiencias para obtener la información necesaria para tomar decisiones sobre el manejo del dolor.
El Centro Nacional de Prevención y Control de Lesiones de los CDC buscó previamente información sobre «los valores y preferencias de las partes interesadas individuales relacionados con las opciones de manejo del dolor » como parte de un objetivo separado, recibiendo así cientos de comentarios relacionados con la marihuana medicinal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.